Inicio » SENIAT – Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria

SENIAT – Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria

Como declarar las retenciones de IVA por SENIAT en línea

Dividendos y acciones

En Venezuela, el Seniat es el ente recaudador de los impuestos nacionales.La Ley de IVA incorpora la figura de contribuyente especial, correspondiente a los contribuyente que deben retener el 75% ... Leer Más »

Seniat Venezuela – Como hacer Declaración de IVA

seniat declaracion seniat venezuela

El Seniat Venezuela es la institución nacional que se encarga de cobrar y administrar los tributos en el país.A través de esta institución se declaran y pagan una serie de ... Leer Más »

Declaración de retenciones de ISLR para Dividendos y Acciones

Dividendos y acciones

Una de las declaraciones que se realiza a través del SENIAT es las retenciones de ISLR para Dividendos y Acciones.Esto se realiza a través del portal del SENIAT de manera ... Leer Más »

Como recuperar Clave y Usuario en el portal web del Seniat

Dividendos y acciones

Si estas registrado en el Seniat y perdiste tu clave…Si estas registrado en el Seniat y olvidaste tu usuario…Si olvidaste ambas cosas… Aquí te explico que hacerPerdiste tu Clave y ... Leer Más »

Cómo registrarse en el Seniat – Persona Natural

Para registrarse en el Portal del Seniat como Persona Natural, debe poseer una cuenta de correo electrónico válida y a la que pueda acceder.Toda Personal Natural con cédula de identidad ... Leer Más »

Tipos de contribuyentes de impuestos al Seniat

Dividendos y acciones

El Seniat es el ente recaudador de impuestos en Venezuela.Su función es la de recaudar cada uno de los impuestos nacionales a las empresas públicas y privadas.A continuación los tipos ... Leer Más »

Como declarar las retenciones de ISLR por el Seniat en linea

Retenciones de ISLR

Las retenciones de ISLR se realiza a sueldos, salarios y otras remuneraciones.También se realizan retenciones a los proveedores de servicios.A continuación los pasos para declarar estas retenciones.Pasos para declarar las ... Leer Más »