La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní ALSOBOCARONI permite solicitar la patente provisional mientras se reúnen los requisitos para solicitar la patente definitiva.

Esta patente provisional se emite con el fin de que puedas iniciar operaciones sin tener que esperar a que te sea emitida la patente definitiva.

A continuación te enlisto los requisitos necesarios para solicitarla en la Alcaldía de Municipio Caroní

Requisitos para solicitar la patente provisional en ALSOBOCARONI

 Patente provisional – ALSOBOCARONI

Requisitos a consignar

– Carta de intención dirigida a la Coordinadora de Administración Tributaria Municipal solicitando la patente provisional especificando dirección y objeto de la empresa, esta debe ser bien específica ya que a partir de allí se asignará el grupo de la empresa.

– Copia del registro mercantil.

– Fotocopia de conformidad de uso emitida por Desarrollo urbano o la carta recibida por dicho departamento solicitando la emisión de la conformidad de uso. (Requisitos para solicitar la conformidad de uso aquí)

– Copia del RIF

– Fotocopia de documento de propiedad del local o contrato de arrendamiento del mismo.

– Original de la solvencia municipal, solvencia de aseo, solvencia de agua, solvencia de publicidad y de vehículo. En caso de que no se posea publicidad consignar carta explicativa de no poseer poblicidad.

Donde consignar los documentos

Estos documentos deben ser consignados ante cualquier taquilla de la Alcaldía ALSOBOCARONI ubicadas en ciudad guayana o directamente en la oficina de patente municipal ubicada en la sede de la Alcaldía en San Felix.

En un lapso de 7 a 15 días hábiles debería estar dando respuesta con el número provisional el cual tiene una vigencia de 6 meses.