Inicio » Alcaldias » Requisitos para la solicitud de conformidad de uso – ALSOBOCARONI

Requisitos para la solicitud de conformidad de uso – ALSOBOCARONI

Estas en la próxima apertura una oficina, local comercial, establecimiento, etc.?

Sabías que adicional a los deberes formales en los cuales debes registrar tu empresa también debe solicitar la Conformidad de uso para el local comercial, incluso si vas a trabajar desde casa?

A continuación te explico los requisitos necesarios para solicitar la Conformidad de Uso ante la Alcaldía Socialista del Municipio Caroní ALSOBOCARONI.

conformidad de uso ALSOBOCARONI

 

 

ALSOBOCARONI – Alcaldía de Caroní

¿Que es la conformidad de uso?

La conformidad de uso es un documento requerido por la Alcaldía del Municipio Caroní (y en general por cualquier alcaldía del país) para el trámite de la licencia o patente comercial.

Este documento indica que el local en el cual va a funcionar tu empresa esta conforme según las regulaciones establecidas para su correcto funcionamiento.

Pasos a seguir

Para la solicitud de emisión de conformidad de uso ante la Alcadía Socialista del Municio Caroní ALSOBOCARONI debes dirigirte a la sede de regulación urbana y consignar los siguientes documentos:

  1. Carta de solicitud del interesado haciendo mención expresa de la razón social, objeto a explotar (actividad a desarrollar), dirección en original y copia.
  2. Copia de la cédula de identidad del solicitante. En caso de ser persona jurídica se deberá consignar copia del RIF.
  3. En caso de que el solicitante sea una persona natural deberá consignar firma personal registrada o declaración jurada.
  4. En caso que el solicitante sea una persona jurídica, deberá consignar copia legible del acta constitutiva, y su última modificación registrada en caso de que haya cambio en junta directiva, representante legal y/o el objeto).
  5. Croquis de ubicación del inmueble, claro y legible indicando puntos de referencia.
  6. Copia legible del documento de propiedad registrado de la parcela de terreno o local donde se pretende desarrollar la actividad. en su efecto, copia del contrato de arrendamiento autenticado.
  7. Copia de la solvencia inmobiliaria vigente de la parcela e terreno o local donde se pretende desarrollar la actividad y de aseo inmobiliario (o persona jurídica).

Consignar los recaudos en el mismo orden en que se enumeran en carpet marrón dura oficio con gancho N°22 y perforados en el N°7. En caso de que la consignación de la solicitud no la realice el propietario, se debe consignar autorización del propietario para realizar dichos trámites, anexando copia de la cédula del propietario y del autorizado.

También te puede interesar Conformidad de Bomberos – Requisitos para solicitarla ALSOBOCARONI

Un comentario
  1. hola por favor necesito que me ayuden con uso conforme yo vivo en guacara y este documento se debe gestionar por ambiente en valencia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*