Gestión del talento humano – Recursos humanos

¿Quieres ser contratado por Google?

Google ha sido catalogada como una de las mejores empresas para trabajar de esta época, siendo una de las compañías en las que todos desean trabajar.Si deseas trabajar en Google puedes empezar  leyendo “Work Rules! Insights from inside Google that will transform how you live and lead” (Reglas de trabajo! Perspectivas desde el interior de Google que transformará como vives ... Leer Más »

10 cosas que las personas inteligentes no dicen

El Dr Travis Badberry, Couch emocional, recientemente publicó un artículo sobre las 10 cosas que las personas inteligentes no dicen en el trabajo, ya que son frases que pueden hacerte lucir como una mala persona aunque sean ciertas.No se refiere a chistes groseros, ni a groserías o malas palabras, o comentarios políticos. Estos no son las única manera en la ... Leer Más »

5 Errores comunes en una entrevista de trabajo

Hay muchas cosas de la entrevista de trabajo que no puedes controlar, tales como el humor del entrevistador, los otros candidatos o como es que estuviste tres años sin trabajar. También hay muchas cosas que si puedes controlar y que están en tus manos.Una entrevista de trabajo es un campo minado, en el cual debemos evitar la mayor cantidad de minas ... Leer Más »

Prepárate para las preguntas de una entrevista de trabajo

Tener una entrevista de trabajo es un momento de nervios, ya sea porque quieres conseguir el trabajo o porque quieres cambiar el que tienes.Hay preguntas básicas en las que te puedes preparar y así saber que responder cuando te las hagan. A continuación te doy algunas ideas básicas para responder:1. Cuéntame de tiLo primero que dirá tu entrevistador será Cuéntame ... Leer Más »

Como hacer un resumen curricular – Datos importantes

A la hora de buscar empleo es importante la presentación de tu resumen curricular, ya que este documento es tu primera impresión ante el personal de reclutamiento de personal.A continuación la información mínima que debe contener un resumen curricular:– Foto reciente.–  Nombre completo.– No. de cédula o documento de identificación.– Teléfono y correo electrónico.– Fecha de nacimiento.– Estado civil.– Dirección de ... Leer Más »

Capacitación

En la actualidad la capacitación es un aspecto fundamental en el desarrollo del personal, ya que a diario se producen nuevos conceptos en la computación, robótica, comunicaciones, entre otros.Si se espera mantener la estabilidad laboral se debe dar especial importancia a este aspecto, en caso contrario se hace imprescindible la sustitución de trabajadores por otros que conozcan nuevas técnicas que ... Leer Más »

Seguimiento

¿Qué es Seguimiento?Una vez contratado el nuevo empleado, se inicia una nueva etapa en la cual se crean un cúmulo de expectativas basadas en la nueva experiencia en el ámbito laboral-profesional y que buscan satisfacer las necesidades ligadas al área esencial de interés del trabajador.El nuevo miembro de la empresa esperará un desarrollo profesional, crecimiento económico, incorporación en el espacio ... Leer Más »

Contratación

¿Qué es la Contratación?Mientras se desarrollan las gestiones para la contratación, se recomienda desarrollar un plan de incorporación del nuevo empleado a la empresa y a su puesto de trabajo. No vale de nada una excelente selección si se deja al nuevo empleado en un ambiente poco conocido, con métodos distintos de los que ha venido utilizando en sus empleos anteriores ... Leer Más »

Entrevista y elección final

La primera entrevista se realiza con los candidatos que se ajusten al perfil requerido. En este primer encuentro se establece el contacto interpersonal en el cual se evaluará la presencia, la disposición, el interés en el puesto y la coherencia entre la información escrita y la impresión causada por el candidato.Se realizan pruebas de conocimientos, habilidades y destrezas requeridos para ... Leer Más »

Preselección

¿Qué es la Preselección?En esta fase se evalúan las candidaturas. Si el perfil esta claramente definido, revisar los currículos será una tarea fácil para ir descartando aquellos que no lo cumplan.Se recomienda elaborar un formato de solicitud de empleo, el cual los candidatos deben llenar; luego, a partir de dicha solicitud se realizará la preselección.El modelo de solicitud de empleo varia ... Leer Más »