¿Qué es la Ley de Amnistía?

La ley de amnistía es la eliminación de cualquier responsabilidad penal que tengo un delito del que haya sido acusado una persona.

Esta ley de amnistía la puede establecer el poder legislativo para beneficiar a personas que han sido previamente culpadas de la violación de la ley o de algún delito.

En Venezuela se aprobó una Ley de Amnistía.

Ley de Amnistia en Venezuela

¿Sabes que es la Ley de Amnistía?

Existe una organización llamada Amnistia Internacional amparada por la ley universal de los derechos humanos de las Naciones Unidas.

Su función es luchar contra los abusos de los derechos humanos y cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimar.

Es un movimiento independiente de cualquier ideología política, social o religión y trabajan de forma de independiente a los gobiernos.

¿Cuál es la función de la Ley de Amnistía?

Su principal función es proteger a migrantes y refugiados.

Además defiende a las personas migrantes solicitantes de asilo, refugiados, desplazados o víctimas de trata que necesitan una protección legal en física, garantizando que no se les niegue su derecho de educación, salud, y la vivienda.

Ley de Amnistia

La Ley de Amnistía en Venezuela

La Ley de amnistía en Venezuela fue creada con el fin de buscar la reconciliación entre las partes Fuerzas Armadas y el Pueblo de manera que el funcionario de la Fuerzas Armadas, de la policía de cualquier grupo gubernamental que hubiera incurrido en alguna falta se pueda acoger a ley de amnistía y ser así perdonado de la violación a la ley que hubiera sucedido.

Solo podrán acorgese a esta ley los civiles y militares que ayuden a la restitución de la democracia en el país.

Actualmente foro penal en Venezuela está solicitando que los delitos relacionados con la violación a los derechos humanos sean excluidos de la ley de amnistía, es decir quien haya violado los derechos humanos no puede acogerse a esta ley para su perdón.

Como venezolano es importante saber que es esta Ley y conversalo con tu familiar, vecino o amigo funcionario ayudando así a la restitución de la democracia en Venezuela.

Artículos que  también deberías visitar

Deja un comentario