La administración de empresas se ha convertido en una carrera de gran auge en los últimos tiempos.

Esto se cree que se debe al incremento continuo en la creación de nuevas empresas.

Pero, sabes ¿que es administración de empresas? ¿Por qué estudiar administración de empresas? ¿Se puede estudiar a distancia?

Que es Administración de empresas

¿Qué es Administración de empresas?

En que consiste administración de empresas

Antes de definir que es Administración de empresas, comencemos por el concepto de Administración y el concepto de empresas.

Administración proviene de la palabra Administrar es decir dar el uso adecuado a uno o varios recursos en la cantidad adecuada y en un tiempo adecuado. Esto es administrar.

Por otro lado, empresa se define como una unidad productiva de un bien o servicio con un fin comercial.

Si unimos estos dos términos podemos decir que la definición de administración de empresas utilizar los recursos humanos y materiales de una unidad productiva, o empresa, de forma adecuada con el fin último de optimizar las ganancias de la misma.

Ahora bien, la carrera de administración de empresas es la profesión que se especializa en administrar los recursos de humanos y materiales de una empresa u organización con el fin de lograr los objetivos planteados.

¿Por que estudiar administración de empresas?

¿Por que estudiar administración de empresas

Cualquier empresa, bien sea en su inicio o no, debe administrar sus recursos de forma adecuada.

Si los recursos humanos y materiales no son administrados de forma óptima, la empresa, aunque tenga muchas ventas, eventualmente irá a la quiebra ya que estará gastando mas de lo necesario en su proceso operativo.

Entonces si eres un profesional en esta área puedes conseguir empleo en cualquier empresa ya que estas capacitado para administrar cualquier empresa en la cual seas contratado sin importar su naturaleza.

Esta carrera puede variar de acuerdo al área en la cual se desenvuelva la empresa en la que se desea trabajar.

A continuación te explico algunas de las variantes de esta carrera.

¿Dónde estudiar administración de empresas?

Esta carrera se puede estudiar en instituto tecnológicos como carrera técnica o bien en universidades como carrera profesional.

En Colombia puedes estudiar administración de empresas en Bogotá o en Medellín.

Existen diferentes universidades e institutos tecnológicos en todo el país ya que es una profesión creciente en la región.

Administración de empresas turísticas y hoteleras

Administración de empresas turísticas y hoteleras

La administración de empresas turísticas es una carrera mayormente a nivel de licenciatura.

Esta busca administrar y supervisar los procesos de la industria turística a nivel nacional e internacional, mejorando la calidad en la operación y servicio de las empresas dedicadas al turismo.

Además, el administrador tiene conocimientos sobre las leyes y normativas aplicadas al sector turístico del país donde desarrolla la profesión.

También te puede interesar Técnicas de Mejora continua

Administración de empresas agropecuarias

Administración de empresas agropecuarias

Al igual que la administración de empresas turísticas y hoteleras, la carrera de administración de empresas agropecuarias se estudia principalmente a nivel de licenciatura.

Esta carrera tiene como objetivo la administración de los recursos que intervienen en los procesos agropecuarios, aumentando su uso eficiente disminuyendo por ende los costos relacionados a la industria.

Asimismo el administrador se debe mantener informado de las leyes y normativas vigentes para la industria agropecuaria.

Administración de empresas y negocios internacionales

Administración de empresas y negocios internacionales

Esta rama de la administración se dedica principalmente a los negocios internacionales, teniendo como principal diferencia entre las otras los conocimientos que debe tener el administrador en leyes internacionales.

Esta carrera es de alta demanda en países con altos índices de exportación así como en zonas portuarias donde se realicen consolidaciones de cargas para fletes internacionales.

Carrera de administración de empresas

Carrera de administración de empresas

Existen diferentes formas de estudiar esta carrera.

Existe la Administración de empresas a distancia o en línea la cual puede estudiarse desde cualquier parte del mundo en donde tengas disponible un computador y una conexión a internet.

También se encuentra el Master dirección y administración de empresas, el cual es una excelente opción para quienes ya tienen una carrera profesional y desean cursar una especialización.

Otra opción menos costosa que un master es Administración de empresas diplomado, se estudia en menos tiempo y no tienes que poseer una carrera previa para cursarla como sucede con el Master.