Gestión de los procesos – Producción

Concepto y descripción sobre la gestión de procesos

Estudios de mercado – Una inversión para el éxito

Los empresarios de hoy viven en un mercado que cambia tan rápido como las necesidades de sus clientes.Las innovaciones tecnológicas, las nuevas modas, incluso la ropa que uso nuestro cantante favorito en el concierto de anoche marcan tendencias en el mercado que no veíamos venir.¿Sábes que son y como nos favorecen los estudios de mercado?Los estudios de mercado y sus ... Leer Más »

Procesos – Estandariza tus procesos

Tips para empresas

Mejora la productividad de tu empresa estandarizando procesosCon el crecimiento de tu negocio, te encontrarás con la duplicidad de procedimientos lo que genera pérdida de tiempo y de productividad de tu empresa, lo cual no queremos que suceda.Además de que con el ingreso de personal debes mantener tus procesos estandarizados a fin de minimizar los errores por desconocimiento del personal ... Leer Más »

MRP I Planificación de requerimientos de materiales

MRP ILa planificación de requerimientos de materiales (MRP I) es una herramienta utilizada en la planificación detallada de los materiales necesarios en la fabricación de piezas componentes y su ensamblaje como productos terminados.El sistema MRP I tiene dos objetivos principales: Calcular la necesidad de materiales con la finalidad de evitar almacenajes innecesarios, tanto de materia prima como de productos intermedios. ... Leer Más »

Indicadores de gestión

Para qué los Indicadores de Gestión¿Cómo sabes que tu empresa está siendo productiva? ¿Cómo sabes si estas mejorando? ¿Cómo sabes si estas cumpliendo las metas pautadas en tu plan estratégico?Los indicadores de gestión son una poderosa herramienta para cualquier empresario, ya que permite medir los procesos de la organización e identificar si potencial de mejora. También nos apoyan al evidenciar ... Leer Más »

Sistemas de producción

Se define como sistema de producción al proceso de transformación de insumos en productos, sea bienes o servicios, a través de un conjunto de subprocesos estableciendo normas, lineamientos, requerimientos, objetivos…Los sistemas de producción tienen diferentes clasificaciones. En el link que se presenta a continuación encontraras mas detalles acerca del tema. Leer Más »

Distribución de plantas industriales

A la hora de realizar la distribución de una planta debemos considerar el tipo de producto que vamos a fabricar.Las distribuciones pueden ser orientadas al proceso, al producto o por componente fijo.En el link que se presenta a continuación encontraras mas detalles de los diferentes tipos de distribución de planta.http://tipsempresas.googlecode.com/files/distribucion_de_%20planta-proyeccion.pps Leer Más »

Localización de plantas industriales

Cuando decidimos instalar una planta industrial debemos escoger el lugar mas adecuado para ello.Existen diferentes criterios que se deben considerar a la hora de determinar la localización mas conveniente con el fin de ser lo mas rentable posible.En el link que se presenta a continuación encontrarán mayor información sobre el tema.http://tipsempresas.googlecode.com/files/localizacion_de_planta-proyeccion.pps Leer Más »