Inicio » Uncategorized » Planificación estratégica – Para qué sirve

Planificación estratégica – Para qué sirve

Logotipo-TPE-con-com

Para qué Planificación Estratégica

Así como nos trazamos metas en nuestra vida personal también debemos hacerlo para nuestra unidad de trabajo, departamento o empresa…. y ¿Cómo lo hacemos? con la Planificación Estratégica.

En teoría, la Planificación Estratégica es una herramienta mediante la cual se define una visión a largo plazo y las estrategias para alcanzarlas basándose en las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades existentes…. es decir nos trazamos una “Gran Meta” y luego nos pautamos pequeñas metas a corto plazo que, al cumplirlas, nos acerca un poco mas a la “Gran Meta”.

La “Gran Meta” es lo que se llama “Visión”, pero antes de trazarnos una Visión debemos tener claro “Que Somos”, o que es nuestra empresa en la actualidad para ser acertados en la Gran Meta que queremos alcanzar.

“Que Somos” es lo que llamamos “Misión“. Una vez que sabemos que somos y cual es la gran meta que queremos alcanzar planificamos los pasos que debemos dar para lograr la visión.

A estos pasos le llamamos “Estrategias”.

En conclusión la Planificación Estratégica sirve para determinar que somos (Misión) a donde queremos llegar (Visión) y que debemos que hacer para lograrlo (Estrategias).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*