Medicaid es un programa de salud de los Estados Unidos que se ocupa de ayudar a personas de bajos ingresos, familias, niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas discapacitadas a pagar sus cuentas médicas.

Este programa aplica de acuerdo al ingreso anual de tu grupo familiar entre otros requisitos.

A continuación te cuento mas sobre este programa de salud existente en Estados Unidos.

This post in English here

medicaid

Cómo funciona Medicaid

Que requisitos debo cumplir para obtener Medicaid?

Cada estado tiene sus propias normas, las principales son:

+ Tener 65 años o mas.

+ Ser menor de 19 años.

+ Estar embarazada.

+ Poseer alguna discapacidad.

+ Ser padre o un adulto cuidando a un niño.

+ Poseer bajos ingresos y recursos según el Indice Federal de Pobreza (o FPL) indicado para el año en curso. Más información sobre este punto aquí

+ Si usted es ciudadano o no de los Estados Unidos o en tal caso su estado migratorio.

Programa Medicaid Buy-in en Texas

Este programa ofrece los servicio de atención médica para las personas que ganan mas dinero del máximo estipulado en los requisitos.

Este programa le permite recibir los mismos beneficios con el pago de una cuota mensual.

Para participar en este programa el solicitante debe:

+ Tener alguna discapacidad física, intelectual o mental.

+ Trabajar.

+ Vivir en Texas.

Que cubre Medicaid

Medicaid se ocupa de cubrir la mayoría de los servicios de atención médica.

Entre los principales tenemos:

+ Visitas al doctor y a la clínica.

+ Visitas al hospital.

+ Atención médica de emergencia.

+ Medicamentos bajo prescripción.

+ Anteojos.

+ Exámenes de laboratorio y radiografías.

+ Cuidados durante el embarazo y parto.

+ Cuidados en el hogar si eres un paciente que necesita atención médica permanente o que no puede realizar sus actividades por si solo.

+ Servicios para ir al doctor, a la farmacia o al odontólogo (dentista).

+ Tratamientos relacionados con el abuso de las drogas y el alcohol.

+ Terapia ocupacional relacionada con aprender a realizar actividades diarias.

En Medicaid Texas puedes llamar para obtener mayor información al número 1-800-252-8263 o Medicaid phone number customer service 1-800-335-8957

También te puede interesar Houston – Requisitos para matricular o inscribirse en la escuela

¿ Qué es la tarjeta de beneficios Medicaid Texas o Medicaid Your Texas Benefits ?

Es una tarjeta de identificación de plástico que contiene su número de identificación Medicaid, así como otra información necesaria para recibir servicios de este programa.

La tarjeta la recibirá cuando le aprueben por primera vez que usted reciba los beneficios de Medicaid o si su tarjeta se la roban, daña o extravía.

Esta tarjeta debe llevarla siempre con usted como lleva su licencia de conducir o una tarjeta de crédito, en especial si va a visitar al doctor, va a retirar un medicamento de la farmacia o deba ir a un hospital.

Si pierde su tarjeta debe llamar al 1-855-827-3748 para solicitar una nueva. Sin embargo puede continuar asistiendo a sus consultas.

¿Cómo obtengo los medicamentos que necesito a través de Medicaid?

Medicaid paga la mayoría de los medicamentos recetados por el doctor. Para esto debes solicitar la recete a tu doctor y dirigirte a una farmacia que acepte Medicaid para retirar.

En algunos centros de salud tienen farmacia o te envían la receta a la farmacia que acepte Medicaid mas cercana a tu domicilio.

Estos medicamentos están limitados a tres por mes si tienes mas de 21 años en la mayoría de los casos. Si el caso es un medicamento para dejar de fumar no estará incluido en el límite de tres por mes.

Medicaid también suministra equipos médicos

Este programa de salud suministra de manera gratuita artículos para la diabetes, tales como monitores, jeringas, lanceas, pruebas, entre otros.

También suministra inhaladores para el asma y otras enfermedades respiratorias, soluciones salinas hipertónica inhalable para e tratamiento de la fibrosis quística, vitaminas y minerales para personas menores de 20 años.

Transporte para ir al doctor, al dentista o a la farmacia

Las personas que reciben este beneficio, sean niños o adultos pueden solicitar transporte para ir a su cita médica, al dentista, a realizarse exámenes de laboratorio o a la farmacia a retirar los medicamentos recetados y cubiertos por Medicaid.

Los transportes pueden ser boletos para el autobús, taxi o reembolso de millas recorridas si tienes vehículo o alguien que te lleve.

Si estas en Texas, siendo tu programa Medicaid Texas y deseas obtener transporte debes llamar al menos dos días hábiles antes, si tu médico está en otro condado llame al menos cinco días antes al siguiente número:

Si vives en los condados Dallas, Denton, Ellis, Erath, Hood, Hunt, Johnson, Kaufman, Navarro, Palo Pinto, Parker, Rockwall, Somervell o Tarrant llamar al número 1-855-687-3255

Si vives en los condados Autin Brazoria, Chambers, Fort Bend Galveston, Hardin, Harris, Jasper, Jefferson, Liberty, Matagorda, Mongomery, Newton, Orange, Polk, San Jacinto, Tyler, Walker, Waller o Wharton llamar a este número 1-855-687-4786

En cualquier otro condado que no este en la lista llamar a 1-877-633-8747

Donde aplicar para Medicaid Texas

En el estado de Texas puedes solicitar los beneficios de este plan de salud en las oficinas de la Comisión de Servicios Humanos ubicadas en diferentes zonas del estado.

También puedes aplicar a traves de la página Your Texas Benefits haciendo click  aquí y por allí mismo hacer seguimiento a tu caso.

Si te gusto este artículo presiona Like y comparte 🙂