Los pensionados que viven en el exterior o que piensan residenciarse fuera de Venezuela pueden continuar recibiendo su pensión.

Cada país tiene sus requisitos dependiendo de la legislación.

En este artículo te explico los principales. Espero te sea de ayuda.

pensionados en el exterior

Los pensionados en el exterior

Formatos necesarios

Para las personas que son pensionadas del IVSS y que han cambiado su residencia para otro país deben consignar la siguiente documentación:

Además debe solicitar en el Consulado de Venezuela del país donde se encuentre el Registro Consular para el censo de pensionados en el exterior en original y vigente con sello húmedo.

Documentos a anexar:

De acuerdo al país de residencia debe anexar:

  • Chile: Fotocopia legible del RUN y comprobante de apertura de cuenta en Banco Estado.
  • Ecuador: Fotocopia legible del Documento de Identidad Ecuatoriano y el comprobante de apertura de cuenta del Banco Pacífico.
  • España: Fotocopia legible del Documento Nacional de Identidad DNI y el comprobante de apertura de cuenta del Banco Santander España.
  • Italia: Fotocopia legible del Documento de Identidad Italiano y el comprobante de apertura de cuenta del Banco Intesa San Paolo.
  • Portugal: Fotocopia legible del Billete de Identidad BI y el comprobante de apertura de cuenta del Banco Totta Santander.
  • Uruguay: Fotocopia legible del Documento de Identidad Uruguayo y el comprobante de apertura de cuenta del Banco BANDES Uruguay.

Luego de aprobada su solicitud el IVSS envía los pagos de su pensión a la cuenta asignada desde el momento en que es incorporado, los pagos ya emitidos y depositados acumulados en su cuenta en Venezuela no son enviados.

¿A donde envío la documentación?

La documentación requerida debe ser enviada a través de Valija Diplomática del Consulado o por correo a:

Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Dirección de Prestaciones en Dinero. Pensión en el Exterior. Av Francisco JAvier Ustariz, Conjunto Residencial San Bernardino Pb Caracas 1010 Venezuela.