MINTRA

MINTRA – Como hacer la declaración trimestral al MINTRA

Uno de los deberes formales que deben cumplir las empresas es la declaración trimestral ante el MINTRA.Para hacer la declaración trimestral de horas trabajadas y salarios pagados debes estar inscrito en el Mintra en la cual deben entregarte el número de NIL.En esta publicación te explico como hacerlaDeclaración trimestral ante el MINTRA¿Alguna vez ha intentado hacer su declaración trimestral al ... Leer Más »

Solvencia Laboral – Video explicativo sobre como solicitarla

Que es la solvencia laboral?Según el artículo segundo del decreto 4248 se establece que la solvencia laboral es un documento administrativo emanado del Ministerio del Trabajo (mintra) que certifica que el patrono o patrona respeta efectivamente los derechos humanos laborales y sindicales de sus trabajadores y trabajadoras, el cual constituye un requisito imprescindible para celebrar contratos, convenios y acuerdos con el Estado.La solvencia laboral es de carácter ... Leer Más »

Solvencia Laboral – Requisitos para solicitarla ante el mintra

Según el artículo segundo del decreto 4248 se establece que la solvencia laboral es un documento administrativo emanado del Ministerio del Trabajo (mintra).Certifica que el patrono o patrona respeta efectivamente los derechos humanos laborales y sindicales de sus trabajadores y trabajadoras, el cual constituye un requisito imprescindible para celebrar contratos, convenios y acuerdos con el Estado.La solvencia laboral es de carácter obligatorio para aquellas empresas y cooperativas que quieran celebrar contratos, ... Leer Más »

Solvencia Laboral – Guía paso a paso para solicitarla

    Cómo solicitar la solvencia laboral ante el MINTRA Guía práctica paso a paso ¿Qué es la solvencia laboral?Según el artículo segundo del decreto 4248 se establece que la solvencia laboral es un documento administrativo emanado del Ministerio del Trabajo (mintra) que certifica que el patrono o patrona respeta efectivamente los derechos humanos laborales y sindicales de sus trabajadores y trabajadoras, el cual constituye un requisito ... Leer Más »

Declaración trimestral – Guía paso a paso para realizarla

Para hacer la declaración trimestral de horas trabajadas y salarios pagados debes estar inscrito en el Mintra en la cual deben entregarte el número de NIL.Luego de estar inscrito es tu deber hacer la declaración trimestral al MINTRAA continuación los pasos y guías descargables sobre como realizarla.Declaración trimestralPasos para realizarlaSi tienes esto entonces sigue los siguientes pasos:1. Ingresa a la ... Leer Más »

Declaración trimestral – Nuevo procedimiento por citas

Declaración trimestral – El nuevo procedimientoA partir del 1er trimestre del año 2011 existe un nuevo procedimiento para presentar las declaraciones trimestrales de salarios pagados y horas trabajadas ante el MINTRA.Luego de realizar tu declaración debes ingresar por la sección de consulta y hacer click en “pedir cita”,  te diriges a la sede del MINTRA de tu localidad según la fecha ... Leer Más »

Requisitos para solicitar la solvencia laboral ante el MINTRA

Solvencia laboral ante el MINTRAPara solicitar la solvencia laboral ante el MINTRA debes tener vigente la solvencia del INCES y la solvencia de BANAVIH. El procedimiento es el siguiente:1. Ingresa a https://www.minpptrass.gob.ve/ y haz click en “Solvencia Laboral”.2. Ingresa usuario y contraseña, luego aceptar.3. Haz click en la empresa a la cual deseas solicitar la solvencia laboral.4. Luego haz click en Solvencia ... Leer Más »

MINTRA

Declaración trimestral ¿Alguna vez ha intentado hacer su declaración…Guía práctica sobre Cómo hacer la declaración trimestral de salarios pagados y horas trabajadas ante el MintraComo hacer la declaración trimestral al MINTRASigue los siguientes pasos para realizar la declaración…Errores comunes en la Declaración trimestral al MINTRA Es frecuente que sea devuelta la declaración …Cómo cargar la nómina con archivo en la ... Leer Más »

Preguntas de nuestros lectores – 3ra parte

1. ¿Cómo cargo la nómina con archivo? Para eso debes usar un archivo de extensión .txt con todos los datos de los trabajadores. Puedes bajar el archivo que se anexa en el artículo “Cómo cargar la nómina con archivo…” y llenar cada línea con la información de cada trabajador. Si tienes algún error el portal te lo informa cuando estes cargando el archivo, ... Leer Más »

Preguntas de nuestros lectores – 2da parte

A continuación respuestas a las dudas de una de nuestras lectoras:Pregunta: En la sección A) OCUPACIÓN Hay un apartado que dice: Propietarios y socios activos: Debo incluirlos? Si debes incluirlos me confunde porque mas abajo dice Gerentes y Directores. Aquí son los mismos Gerentes y Directores y Propietarios y Socios; si se incluyen donde los meto? Respuesta: Puedes incluirlos en uno o ... Leer Más »