Para conducir en el exterior como turista puedes hacerlo con la licencia de conducir de tu país, sin embargo, si tienes pensado quedarte entonces debes solicitar una Certificación de Datos para Efecto Consular.

Esta certificación se tramita en Venezuela en la sede del Instituto de Tránsito Terrestre ubicada en la California Caracas.

Para tramitar esta certificación debes realizar los siguientes pasos:

 licencia de conducir internacional

 Certificación de datos para efecto consular o Licencia de conducir internacional

Pasos a seguir

– Ingresa al enlace https://put.intt.gob.ve/login.php que pertenece a la página de Tránsito Terrestre. Si no estas registrado, entonces registrate por ese mismo enlace.

– Ingresa al sistema con tu usuario y clave.

– Selecciona del lado derecho Registro

– Allí seleccionas la licencia del grado que deseas certificar.

Licencia-de-conducir

– El sistema te generará una planilla que debes imprimir.

– Luego dirígete a la sede de Tránsito Terrestre de Caracas ubicada en la California (puedes ir en metro y quedarte en la estación La California, es a lado de la salida del metro).

Documentos a consignar

Debes llevar los siguientes requisitos:

– 2 copia de tu cédula y licencia de conducir por delante y por detrás IMPORTANTE: Esta copia debe ser en una misma hoja, en la parte de arriba tu cédula, en el medio la parte frontal de tu licencia y abajo la parte posterior de tu licencia. Esto dos veces.

– La planilla que te dio el sistema.

– Un depósito bancario por 5 UT (en la misma sede de tránsito hay una taquilla externa del Banco de Venezuela donde puedes hacer el pago).

Allí haces una cola rapidita y entregas tus documentos, luego de 5 días hábiles puedes retirar tu licencia de conducir internacional.

Si te pareció útil este artículo Compartelo! o Twitealo! otros también pueden estar buscando esta información.