Coaching

5 pasos para crear tu Filosofía para el éxito

Filosofía para el éxito en tu vida personalUna empresa desarrolla como parte de su plan estratégico una filosofía corporativa en la cual establece Misión, Visión, Objetivos y Valores con el fin de saber quien es y hacia donde va.De la misma forma que planificamos, desarrollamos y seguimos esta filosofía de gestión en la empresa podemos hacerlo en nuestra vida, creando tu propia Filosofía ... Leer Más »

Líderes – Los 4 peores tipos de liderazgo

Lo que comúnmente escuchamos es Mal Líder.No siempre el liderazgo es el problema.Otras veces si lo es.Líderes – Los 4 peores tipos de liderazgoExisten cuatro patrones comunes de liderazgo que suelen encontrarse:1. El Líder Sabelotodo.Todos hemos visto uno de estos líderes. Siempre hablan y nunca escuchan. Aunque pidan la opinión del grupo, todos saben que al final se va hacer lo que ... Leer Más »

Procesos – Estandariza tus procesos

Tips para empresas

Mejora la productividad de tu empresa estandarizando procesosCon el crecimiento de tu negocio, te encontrarás con la duplicidad de procedimientos lo que genera pérdida de tiempo y de productividad de tu empresa, lo cual no queremos que suceda.Además de que con el ingreso de personal debes mantener tus procesos estandarizados a fin de minimizar los errores por desconocimiento del personal ... Leer Más »

Plan estratégico ideal para tí – Cómo elaborarlo

Tips para empresas

El plan estratégico idealTener un plan estratégico es importante para toda empresa u organización en crecimiento. Si eres emprendedor, tener un plan estratégico podría marcar la diferencia entre el triunfo o fracaso de tu opción de emprendimiento. Incluso en nuestra vida personal es importante tener un plan ya que esto te garantizará ser una persona exitosa en todo lo que te ... Leer Más »

7 retos que las personas exitosas superan

Es realmente fascinante como las personas exitosas han superado problemas. Donde otros ven barreras impenetrables, ellos ven retos y obstáculos que superar.Las personas exitosas tienen la confianza de que por mas difícil que sea el barco que manejan, dejan ir la negatividad y le ven el lado positivo que muchas personas no logran ver.Martin Seligman de la Universidad de Pensilvania ... Leer Más »

6 tips para aumentar tu energía positiva

Llénate de energía positiva y luego mantenla allí… suena fácil… pero como lo hago?En la vida diaria existen numerosas cosas que van disminuyendo nuestro nivel de energía positiva, y mientras menos energía positiva tengamos, menos brillaremos y en consecuencia menos cosas positivas que atraer.Aquí unos tips para aumentar tu energía positiva:1. Crea un vacío y el universo se ocupa de ... Leer Más »

Emprendedor – 3 ideas que harán crecer tu negocio

Cuando eres emprendedor y tienes tu propio negocio, parece que siempre tienes que tener a alguien ofreciéndote o buscando una nueva y fascinante estrategia para que tu compañía crezca. Según la experiencia de Kara Goldin fundadora y CEO de aguas Hint, hay prácticas simples de negocio que te pueden ayudar a crecer.1. Escribe tu historia.En el mercado actual, tener un ... Leer Más »

4 películas que pueden dar un curso de emprendimiento

En esta era de emprendimiento somos bombardeados por vídeos y tutoriales motivacionales a diario! Estos nos enseñan como debemos manejar nuestro negocio, como ser mas certeros, errores que no debemos cometer, entre otras cosas.Para ver estos vídeos es preferible, y mas entretenido, ver películas que también son motivacionales y nos sirven de tutoriales a la hora de querer tomar un ... Leer Más »

Debate – Como ser el mejor en un debate

Cualquier que haya visto a Guy Kawasaki moderar un panel o debate, o participar en el, inmediatamente nota que es un gran maestro en este arte. En su nuevo libro Art of the Start 2.0 o El arte de empezar 2.0 (el libro mas importante para los emprendedores escrito hasta la fecha) señala algunos puntos para lograr ser un excelente panelista.1. Se un experto en la ... Leer Más »

Elimina los pendientes

Elimina, no esperes mas!Toma una hoja y un lápiz y comienza a escribir todas las cosas pendientes que tienes por hacer, absolutamente todo, desde lo más sencillo hasta lo mas complejo. Que no falte nada. El cambio de aceite al carro, el mantenimiento a los aires acondicionados, la pintura de la casa, el bombillo por cambiar, etc.Luego comienza a resolver, ... Leer Más »