Que es el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH)?

El Banavih es una Institución con autonomía funcional y financiera, con personalidad jurídica, adscrita al Ministerio de Vivienda y Hábitat, con una estructura especializada, apoyada en una gestión de recursos humanos y tecnológicos con altos estándares de calidad y ética profesional.

El 09 de Noviembre del 2005, se pública en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, número 38.305, la creación del Banavih (Banco Nacional de Vivienda y Hábitat) asumiendo las competencias del Banco Nacional de Ahorro y Préstamo y las funciones que este desempeñaba, igualmente de conformidad con lo establecido en La Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social, siendo un instituto autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, distinto e independiente del Fisco Nacional, con autonomía financiera, organizativa, administrativa y funcional adscrito al Ministerio con competencia en materia de Vivienda y Hábitat.

BANAVIH FAOV

 Inscripción en BANAVIH

Pasos realizar la inscripción en BANAVIH.

1. Ingresa a http://faovel.banavih.gob.ve/index.php/

2. Haz click en “Registrese”.

BANAVIH 1

3. Aparecerá la pantalla que se muestra a continuación. Marca la opción “Usuario empleador” y luego “Seguir”.

BANAVIH 2

4. Ingrese los datos solicitados RIF, Fecha de constitución y código de la imagen. Luego presione “ Buscar”.

BANAVIH 3

5. Luego se abre la pantalla que se muestra a continuación, allí debes colocar toda la información solicitada.

BANAVIH 4

BANAVIH 5

Si tu empresa maneja varias nóminas  señala la opción de varias nómina, si manejas una sola nómina señala entonces esa opción.

También te puede interesar Declaración de FAOV en línea

En la sección de Nuevo contacto debes colocar la información de la persona que será responsable de la carga de nómina. Luego ingresa y confirma la clave, Guardar y seguir.

Una vez terminado esto debes ingresar al módulo de FAOV con el usuario que te indicó el sistema durante el proceso de registro y la clave que indicaste para así dar inicio a tus declaraciones de FAOV.