Tips para empresas

Tips para empresas es un blog dedicado a apoyar la gestión de las empresas y negocios en sus diferentes ámbitos de funcionamiento.

En este blog se han desarrollado una serie de artículos, guías, instructivos con el fin de orientar al visitante en las diferentes gestiones que debe realizar para mantener su empresa al día.

Basado en conocimientos y experiencias del escritor.

Tips para empresas 120x120

En esta página encontrarás tres líneas principales de información:

1. Deberes formales de las empresas en Venezuela:

La primera línea de información se fundamenta en las leyes y reglamentos que deben cumplir las empresas en Venezuela para estar al día con el cumplimiento de sus llamados deberes formalesnecesarios para su óptimo funcionamiento bajo las leyes, reglamentos y normativas establecidas por el país.

Todo empresario y/o emprendedor que mantiene o esta iniciando una empresa en Venezuela debe cumplir una serie de lineamientos establecidos para estar al día con los diferentes entes reguladores del país, entre ellos la cartelera informativa.

Estos deberes varían de acuerdo a la actividad y tipo de empresa que se posea. Principalmente tenemos:

SENIAT:

El Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (SENIAT) es el órgano de administración tributaria en Venezuela adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas que se ocupa de los asuntos relacionados con los diferentes impuestos establecidos en Venezuela, tales como:

IVSS:

Instituto Venezolano de los Seguros Sociales IVSS es un organismo público que se ocupa de la protección de la Seguridad Social a sus beneficiarios en caso de maternidad, vejez, enfermedad, incapacidad, accidentes, muerte, paro forzoso. En este blog te presentamos la siguiente información relacionada con esta institución:

BANAVIH:

El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat es el organismo público que se encarga de la administración de los recursos relacionados a créditos para la compra o remodelación de viviendas en Venezuela, así como la compra de terrenos, materiales, entre otros aspectos relacionados a la vivienda y hábitat del venezolano. En este blog te presentamos:

INCES:

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista es el organismo responsable del desarrollo de programas para la formación del pueblo contribuyendo así con el desarrollo del país. En relación a esta institución te presentamos:

MINPPTRASS – (MINTRA):

El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo MINPPTRASS (MINTRA) es el ente gubernamental que regula el cumplimiento de las leyes relacionas con el área laboral. En relación a esta institución te presentamos:

SNC – Servicio Nacional de Contrataciones

Toda empresa que desee proveer materiales o servicios a cualquier institución del estado debe estar inscrita y actualizada ante el SNC. A continuación los enlaces para los artículos que se han publicado en este blog sobre el SNC:

ALCALDIAS MUNICIPALES

Las empresas e instituciones de acuerdo al municipio que se encuentre debe inscribirse en la alcaldía correspondiente, con el fin de pagar sus tributos municipales de acuerdo a la ordenanza que corresponda para dicho municipio. En este blog te presentamos:

Ambiente:

En este punto se tratan los aspectos ambientales que deben cumplir las empresas en Venezuela. En este blog hemos desarrollado los siguientes aspectos:

2. Trámites para procesos de migratorios desde Venezuela

La segunda línea de información está relacionada con los diferentes trámites e instituciones por los que se debe pasar si se desea emigrar a otro país. En este blog presentamos información sobre los principales ministerios que se deben visitar para llevar toda la documentación legalizada y apostillada para el país a emigrar, tales como:

3. Procesos de una empresa u organización

Finamente, la tercera línea de información se basa en los principales procesos que debe seguir una empresa u organización para optimizar su funcionamiento en los diferentes departamentos que conforman el negocio.

 

empresas

En este blog se desarrollan temas especializados en diferentes áreas gerenciales de la organización o empresa, tales como:

Continuamente actualizamos este blog incluyendo temas nuevos y actuales, con el fin de satisfacer la necesidad de información de los visitantes.

Si deseas recibir información actualizada suscribete a este portal web en la parte superior de la columna a tu derecha->

Share this Story