Problemas! – Tipos de problemas

¿Sabes cuales son los tipos de problemas?

Los problemas se define como un asunto que requiere solución, el cual debe estar bien definido para poder obtener la solución correcta.

Existen diferentes tipos de problemas, tales como:

Transformación: Tenemos clara la situación inicial y la situación final, solo debemos determinar el proceso de transformación para llegar de una situación a otra. Un ejemplo de ello es la torre de hanoi en donde debes mover los aros de una torre a otra con la condición de no tener en ningún momento un aro de mayor diámetro por encima de uno de menor diámetro.

Inducción de estructuras: Es el problema que puede ser solucionado por analogías, en donde la primera parte del problema ya esta resuelto y solucionando la segunda parte por analogía. Ejemplo de esto “Paris es a Francia lo que Madrid es a…”

Ordenación: La solución se obtiene mediante el ordenamiento adecuado de los elementos. Un ejemplo claro de esto son los anagramas de letras.

Problemas complejos: No tienen un patrón de solución ni existe un protocolo que determine la solución. Cada solución varia entre cada persona.

problemas


Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Estudios de mercado – Una inversión para el éxito

Los empresarios de hoy viven en un mercado ...

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Elige la categoría a consultar

Follow

Follow this blog

Get every new post delivered right to your inbox.

Email address