Coaching, Emprendedores, Gestión del talento humano - Recursos humanos

¿Quieres ser contratado por Google?

Google ha sido catalogada como una de las mejores empresas para trabajar de esta época, siendo una de las compañías en las que todos desean trabajar.

Si deseas trabajar en Google puedes empezar  leyendo “Work Rules! Insights from inside Google that will transform how you live and lead” (Reglas de trabajo! Perspectivas desde el interior de Google que transformará como vives y como lideras). Este libro fue escrito por Laszlo Bock, jefe de operaciones en Google, y esta lleno de ejemplos de lo que es trabajar en el líder de búsquedas del mundo, incluyendo la forma como se elige a quien contratar. google

El Sr Bock da tres principales tips para las personas que quieren trabajar en Google.

1. “Se un generalista”.

Quiere decir entonces que no tienes que ser ingeniero para trabajar en Google. Según el Sr Bock, la mitad de los Googlers actuales no son ingenieros. Así que tienes igual de oportunidades si tienes un título en artes. Lo que importa es que puedas demostrar es que eres bueno en una serie de cosas, en lugar de sobresalir en una sola cosa. Es por esto que el Sr Bock dice “se un generalista“.

2. Elabora tu hoja de vida en base a tus logros, no a los puestos de trabajo ocupados.

Muchas personas talentosas pierden buenas oportunidades de trabajo porque olvidan colocar en su hoja de vida los logros que han alcanzado en sus trabajos anteriores. En lugar de eso colocan cosas como “lideré este equipo” o “hice este proyecto”. De acuerdo al Sr Bock lo forma correcta es “he logrado X y se puede medir Z”. Esta precisión es la que hace que su resumen curricular u hoja de vida se destaque.

3. En cualquier trabajo que hagas, da más de lo que te piden.

En tu trabajo actual se enfocan en lo que controlas y en lo que puedes hacer con el esfuerzo que estas dando. Si das, aunque sea un poco, mas de lo que te están pidiendo te destacarás y serás recompensado (independientemente del tipo de jefe que tengas). El Sr Bock dice que el mejor consejo que ha recibido en su carrera es “siempre ve mas allá, entonces no tendrán otra opción que recompensarte”.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Estudios de mercado – Una inversión para el éxito

Los empresarios de hoy viven en un mercado ...

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Elige la categoría a consultar

Follow

Follow this blog

Get every new post delivered right to your inbox.

Email address