Coaching, Emprendedores, Gestión del talento humano - Recursos humanos, Organización

Prepárate para las preguntas de una entrevista de trabajo

Tener una entrevista de trabajo es un momento de nervios, ya sea porque quieres conseguir el trabajo o porque quieres cambiar el que tienes.

Hay preguntas básicas en las que te puedes preparar y así saber que responder cuando te las hagan. A continuación te doy algunas ideas básicas para responder:

1. Cuéntame de ti

Lo primero que dirá tu entrevistador será Cuéntame de ti… Para lo cual debes estar preparada para responder ya que esto demostrará que tan segura eres de ti misma y si tienes claro que es lo que quieres de la vida. A esta pregunta puedes responder hablando de tu presente, luego de tu pasado (estudios, experiencia laboral, etc) y finalmente tu futuro.

2. Cuales son tus logros profesionales

Logros profesionales, al hacerte esta pregunta debes aprovechar para resaltar todos los éxitos que has tenido, resaltando los hechos que pueden demostrar dicho éxito.

También te puede interesar 5 errores comunes en una entrevista de trabajo

3. Experiencias anteriores

Otra posible pregunta sería acerca de tu experiencia en alguno de tus empleos anteriores, en la cual debes enfocarte en la experiencia que obtuviste en  dicho empleo y como te llevaron a ser apta para el empleo para el cual estas siendo entrevistada.entrevista-de-trabajo

4. Tu mayor debilidad

En una oportunidad me preguntaron Cual es tu mayor debilidad? a lo que me quede sin palabras ya que no me esperaba esa pregunta. Es una pregunta que parece tan personal pero a la cual hay que estar preparado para responder de forma adecuada y sin titubear. Incluye en tu respuesta como haces para enfrentarte a esta debilidad.

5. ¿Te contrato?

Por qué crees que deberíamos contratarte? Esta es la pregunta en la cual aprovechas de convencer a tu entrevistador que eres la persona mas apta para el puesto! Aprovecha esta pregunta para explicarle porqué quieres el puesto y porque serías la mejor opción para la empresa.

Investiga sobre la empresa que te va a entrevistar, no querrás que te pregunten algo sobre ellos y pasar por la pena de no saber que es lo que hacen, y si no lo sabes entonces como vas a ser la mejor para el puesto que estas optando?

Si tu entrevistador te pregunta por tus planes a futuro esta buscando saber si estas tomando este puesto para saltar a uno mejor en otra empresa o para crecer profesionalmente con ellos. Por esto si optas por el puesto de Asistente di que te ves como Coordinadora del departamento. Así demostrarás que quieres crecer en la empresa.

Prepara tus respuestas para estas preguntas y estarás preparada para lo básico a responder en una entrevista de trabajo.

Y pronto te diré… Felicidades por tu nuevo empleo!

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Estudios de mercado – Una inversión para el éxito

Los empresarios de hoy viven en un mercado ...

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Elige la categoría a consultar

Follow

Follow this blog

Get every new post delivered right to your inbox.

Email address