Para qué sirve la planificación estratégica

Así como nos trazamos metas en nuestra vida personal también debemos hacerlo para nuestra unidad de trabajo, departamento o empresa…. y ¿Cómo lo hacemos? con la Planificación Estratégica.

En teoría, la Planificación Estratégica es una herramienta mediante la cual se define una visión a largo plazo y las estrategias para alcanzarlas basándose en las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades existentes…. es decir nos trazamos una “Gran Meta” y luego nos pautamos pequeñas metas a corto plazo que, al cumplirlas, nos acerca un poco mas a la “Gran Meta”.

La “Gran Meta” es lo que se llama “Visión”, pero antes de trazarnos una Visión debemos tener claro “Que Somos”, o que es nuestra empresa en la actualidad para ser acertados en la Gran Meta que queremos alcanzar.

“Que Somos” es lo que llamamos “Misión”. Una vez que sabemos que somos y cual es la gran meta que queremos alcanzar planificamos los pasos que debemos dar para lograr la visión.

A estos pasos le llamamos “Estrategias”.

En conclusión la Planificación Estratégica sirve para determinar que somos (Misión) a donde queremos llegar (Visión) y que debemos que hacer para lograrlo (Estrategias).

También te puede interesar:

  1. Declaración inmediata de accidentes por INPSASEL en línea – Guía práctica paso a paso para realizarla
  2. Justo a tiempo (Just in time)
  3. Planificación de requerimientos de materiales MRP I
  4. Diseño de plantas industriales
  5. ¿Por qué un sistema de gestión de calidad para mi empresa?

November 18, 2010 · tipsparaempresas · No Comments
Tags:  · Posted in: Planificación estratégica

Leave a Reply