Coaching, Emprendedores, Organización, Prosperidad

9 Novelas que te harán mas inteligente en los negocios

Usualmente cuando hablamos de libros de negocios pensamos en libros específicos para negocios.

Pero si estas buscando aprender sobre el liderazgo, crecimiento profesional o emprendimiento, existen otros tipos de libros que te dan lecciones que inspiran y que provienen de la ficción.

Sin importar tu profesión, estas historias te entretendrán mientras te enseñan sobre negocios.

1. Entonces llegamos al final de Joshua Ferris. Título original Then we come to the end.

Cada oficina es una especie de familia, y la agencia publicitaria de Chicago que Joshua Ferris describe con brillantez en su primera novela es una familia en sus aspectos más extraños. Los empleados de esta agencia de publicidad se enfrentan al empeoramiento de la situación económica a la manera consagrada por la tradición: por medio del chismorreo, las aventuras sentimentales clandestinas, bromas rebuscadas y unas pausas para tomar café cada vez más frecuentes. Con una asombrosa habilidad para captar los detalles y las emociones que componen nuestras vidas, Ferris ha escrito una novela divertidísima y conmovedora sobre los extraños seres en que nos convertimos cuando cruzamos a diario las puertas de la oficina.

negocios

2. How to Get Filthy Rich in Rising Asia de Mohsin Hamid. 

Una historia diferente a la autoayuda tradicional, habla sobre la historia de un hombre que creció en un barrio pobre al sureste de Asia y que llegó a ser un magnate de los negocios. Este libro cuenta sobre la ambición necesaria para ser exitoso como emprendedor en cualquier negocio, especialmente en las condiciones económicas menos favorables.

3. Mobby Dick de Herman Melville.

Esta novela es una serie de lecciones de liderazgo. Narra la travesía del barco ballenero Pequod, comandado por el capitán Ahab, en la obsesiva y autodestructiva persecución de una gran ballena blanca.  Ahab está decidido a capturar a la ballena sin no escuchar a su tripulación y sin pensar en los problemas que su travesía involucra.

4. Las cosas se desmoronan de Chinua Achebe. Titulo original Things Fall Apart.

Esta novela esboza un retrato denigrante de los nativos africanos, propio de las antiguas películas de Tarzán: ignorantes, zafios, crueles… Achebe se propuso contradecir a Carey mostrando el rico patrimonio cultural de su pueblo y resultado del empeño fue esta novela. Sin embargo, la historia también plantea interrogantes acerca de lo que hace un líder exitoso y de lo que sucede cuando las ambiciones del líder entran en conflicto con los intereses del grupo.

5. Un holograma para el rey de Dave Eggers. Título original A Hologram for the King.

Esta novela trata de Alan Clay, quien durante la recesión económica de Estados Unidos, se enfrenta con la posibilidad de quedarse sin su casa y de que su hija abandone la universidad por no poder pagar la matricula. Su vida cambia cuando viaja a Arabia Saudita para presentar un sistema de conferencia holográfico al Rey. Mientras espera al Rey, Clay ilustra lo que siente al hacer negocios en el extranjero así como lo que siente al ver que su trabajo no tiene el mismo impacto que tenía antes.

6. Don Quijote de Miguel de Cervantes.

Don Quijote es un caballero del siglo XVI que lee tantos cuentos de romance y caballería que se nombra a si mismo un caballero y se embarca en un viaje para salvar al mundo. A lo largo de la novela, Quijote encarna el espíritu de un empresario, que insiste en mejorar la sociedad a pesar de que sus ideas parecen poco realistas y de los obstáculos que se interponen en su camino.

7. Algo ha pasado de Joseph Heller. Título original Something Happened.

Novela escrita desde el punto de vista del empresario Bob Slocum, a quien algo le ha sucedido como para socavar su sentido de la felicidad. Es una declaración de gran alcance en lo profesional que el éxito no siempre se traduce en la realización personal.

8. El tigre blanco de Aravind Adiga. Título original The White Tiger.

En una serie de cartas al primer ministro Chino, el narrador cuenta la historia de su trayectoria empresarial. Cuenta como sale del control de su familia rica para pasar a iniciar su propio negocio de taxis. Muestra lo poderoso que puede ser el deseo de éxito profesional y financiero para lograr alcanzarlo.

9. El diablo usa Prada de Lauren Weisberger. Título original The Devil Wears Prada.

Cuenta la historia de una recién graduada universataria que consigue trabajo como asistente del editor de una revista de modas, en donde se involucra en un mundo de magnates de alto nivel del mundo de la moda. Independientemente de su carrera de fondo, sacrifica su pasión por obtener una impresionante hoja de vida. Esta historia inspira a los lectores a superar los retos profesionales que parecen inalcansables.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Estudios de mercado – Una inversión para el éxito

Los empresarios de hoy viven en un mercado ...

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Elige la categoría a consultar

Follow

Follow this blog

Get every new post delivered right to your inbox.

Email address