Nokia y Alcatel se unen!

Este miércoles se anunció la fusión entre Nokia y Alcatel-Lucent luego de que Nokia realizara la compra por 16.600 millones de USD.

Desde hace días se escuchaban rumores de negociaciones entre Nokia y Alcatel, el día de hoy se hizo oficial la noticia luego de que Nokia anunciara la compra, la cual se convierte en la mas grande compra realizada por la compañía hasta la fecha, siendo el monto acordado mas del doble de lo que pago Microsoft por la división de móviles de Nokia hace 2 años.

Con esta compra, esta adquiriendo los centros de investigación y desarrollo de tecnología que tenía Alcatel-Lucent en varios países.

Uno de los principales objetivos es el desarrollo de la tecnología 5G además de nuevos sensores. Esta tecnología 5G ya viene siendo desarrollada por Samsung desde hace unos meses atrás.

Esto no significa que Nokia lanzará nuevos equipos al mercado ya que su interes inicial era en la división de tecnología inalambrica pero en vista del rechazo de Alcatel decidieron comprar toda la compañía.

Desde la venta de la división de teléfonos móviles por parte de Nokia a Microsoft, Nokia ha venido concentrando sus negocios en la venta de equipos y software de telecomunicación así como la comercialización de mapas digitales y servicios de localización.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*