Emprendedores, Organización, Productividad, SEO

Ganar dinero por internet creando tu propio blog

Ganar dinero por internet es sin duda alguna un negocio rentable! En la web podemos encontrar innumerables herramientas para ganar dinero de diferentes formas.

Desde la mas fácil hasta la mas compleja puedes conseguir redondearte un dinero adicional en el mes con todas opciones disponibles.

En este post te hablaré de como crear un blog y ganar dinero por internet con tu propia creación. Suerte!

ganar dinero

Como crear tu blog y ganar dinero por internet

En los últimos años la cantidad de blog en la web ha ido creciendo de manera exorbitante. Podemos ver blogs de cualquier tema que se te pueda ocurrir.

Recetas, cursos, noticias, farandula, lo que busques lo encontrarás en la web por iniciativa de alguien que quiso escribir un blog al respecto.

¿Quieres tener tu propio blog?

Has pensado en algun momento “Yo podría escribir sobre ese tema” o “Tengo mucha información sobre este tema que pdría compartir” entonces creando tu blog tienes una oportunidad de compartir tus conocimientos y ganar un dinero extra.

Si te pones a revisar tus ideas, tus temas de conversación, lo que te apasiona, algo encontrarás que te sirva para comenzar.

No hay que ser un gran escritor, solo hay que conseguir un computador y una conexión a Internet para comenzar a compartir información y ganar dinero por Internet!

Escoja un tema

Si estas iniciando en este mundo del blog te recomiendo que empieces con un tema que te apasione, del que tengas mucha información y que puedas estructurar para compartir.

Es importante que en tus inicios sea algo que te guste así comenzarás hablando de lo que te gusta mientras vas aprendiendo como hacer crecer tu blog.

Si ya escogiste un tema para escribir, entonces es el momento de iniciar tu blog sin invertir ni un centavo!

Inicia tu blog

Llego el momento de iniciar tu blog.

Existe diferentes plataformas gratuitas para abrir un blog. Particularmente recomiendo wordpress, es una importante plataforma de blogs con una alta autoridad en la web y dispone de muchas herramientas gratuitas para posicionar tu blog.

Para abrir tu blog debes registrarte aquí. Allí te irán indicando las instrucciones paso a paso para ir creando tus artículos.

En el el blog de Neil Patel encuentras muchísima información para hacer crecer tu blog, aumentar visitas, plugins que mejoran tu blog y, en consecuencia, aumentando tus ingresos.

Escribe al menos diez artículos originales, mínimo de 300 palabras cada uno, colócale  por lo menos una imagen de poco peso a cada artículo y publica.

Recuerda mínimo diez artículos originales para que Google comience a notar tu blog. Cuando el buscador de Google lo note empezará aparecer en los resultados de búsqueda cuando otro usuario busque la información que tu estas publicando.

Es importante no copiarse de otros blog, ya que el robot de Google no es tan famoso por tonto, ellos saben cuando es contenido duplicado y sabe quien lo publico primero. Es decir que sabe quien se copio de quien. No hagas trampa porque bien dice el dicho “Entre le cielo y Google no hay nada oculto”.

También es importante crear un blog que la gente no olvide. Existen diferentes técnicas para evitar que te olviden. En esta publicación te indican algunas técnicas Cómo crear contenido que la gente recuerde y tome como referencia.

Ahora comienza a ganar dinero

Ya tienes listo al menos 10 artículos, ahora es tiempo de monetizarlo.

¿Sabes que es monetizar? Es inscribir tu blog en alguna plataforma de publicidad existente en internet para que cuando un visitante navegue en tu blog y clickee una publicidad tu ganes dinero.

El pago por publicidad es una de las maneras de ganar dinero por internet mas comunes.

Yo trabajo con Google Adsense. Para esto me inscribí con ellos, envie mi blog, ellos lo revisaron y me aprobaron la publicidad, por lo que la publicidad que ves en este post la coloca Google Adsense de acuerdo a tus preferencia de busqueda en internet.

Cuando alguien presiona alguna de las publicidades yo gano dinero. OJO! esto debe ser natural, nuevamente te recuerdo que el robot de Google es muy inteligente y sabe cuando eres tu quien presiona en la publicidad o alguien a quien le pides que te ayude a ganar dinero, entonces te quitan la publicidad y te quedas en cero.

En conclusión, no lo hagas!, Google sabe cuando haces cualquier tipo de trampa en la web y sin advertencia te saca.

También te puede interesar Que es SEO y como se hace

Otras opciones para ganar dinero con tu blog

Monetizar tu blog no es la única manera de ganar dinero con tu blog.

Otras opciones que te pueden servir son:

1. Promociona tus servicios. Por ejemplo si tu blog es sobre decoración, puedes ofrecer tus servicios de decoración. Si tu blog es de postres puedes ofrecer la venta de postres.

2. Ofrece escribir para otros. Muchas personas que ganan dinero por internet no lo hacen únicamente con un blog, también puedes ofrecerte como escritor o redactor de artículos de alguna temática específica y así resolver un dinero extra a los ingresos que te genere tu blog.

3. Cuando tengas experiencia con tus blogs puedes ofrecer el servicio de crear blogs para otras personas, o bien enseñarles como hacerlo.

Espero te haya sido de ayuda este post y que pronto estes ganando mucho dinero con tus blogs… Un dinerito extra nunca esta demás.

Si te gusto presiona Like y comparte 🙂

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Estudios de mercado – Una inversión para el éxito

Los empresarios de hoy viven en un mercado ...

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Elige la categoría a consultar

Follow

Follow this blog

Get every new post delivered right to your inbox.

Email address