Entrevista y elección final

La primera entrevista se realiza con los candidatos que se ajusten al perfil requerido. En este primer encuentro se establece el contacto interpersonal en el cual se evaluará la presencia, la disposición, el interés en el puesto y la coherencia entre la información escrita y la impresión causada por el candidato.

Se realizan pruebas de conocimientos, habilidades y destrezas requeridos para el puesto que se ha de ocupar. Pueden realizarse pruebas prácticas, de elección múltiple, preguntas varias; esto con el fin de verificar que el nivel técnico del candidato se ajusta al requerido.

Existen diferentes tipos de pruebas entre las cuales se encuentran las de inteligencia, razonamiento abstracto, memoria, imaginación y atención. Las dos primeras reflejan la capacidad del individuo para enfrentarse a situaciones inesperadas y responder a ellas con cierta lógica. Los tres factores siguientes no muestran si el candidato podrá realizar su trabajo en las condiciones que se ha especificado. Existen también otros factores que pueden investigarse los cuales trataremos en artículos posteriores.

Luego de finalizadas las entrevistas, pruebas, test y chequeo de referencias se elije al candidato que mas se adapte al perfil del cargo. Si tenemos mas de un candidato es importante dejar clara la necesidad de elegir y el interés en mantener el contacto para futuras colaboraciones con quien no haya optado al puesto.



Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

IVSS – Como consultar cuenta individual en el IVSS

El IVSS Instituto Nacional de los Seguros Sociales ...

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Elige la categoría a consultar

Follow

Follow this blog

Get every new post delivered right to your inbox.

Email address