Contratación

¿Qué es la Contratación?

Mientras se desarrollan las gestiones para la contratación, se recomienda desarrollar un plan de incorporación del nuevo empleado a la empresa y a su puesto de trabajo. No vale de nada una excelente selección si se deja al nuevo empleado en un ambiente poco conocido, con métodos distintos de los que ha venido utilizando en sus empleos anteriores y sin prepararlo en el manejo del equipo auxiliar que ha de usar.

Un plan de incorporación al puesto de trabajo debe contemplar lo siguiente:

–          Información sobre las políticas de la empresa, misión, visión, estructura organizativa, visión general del ámbito de trabajo de la empresa.

–          Presentación del supervisor o persona encargada de vigilar al nuevo empleado en su fase de adaptación al puesto y a la empresa.

–          Ubicación y del lugar de trabajo que debe ocupar, el cual debe estar preparado cuando éste se incorpore.

–          Explicación de las tareas que ha de realizar. Conviene realizarse unas pautas generales que pueden aprovecharse en lo sucesivo y en las cuales deben especificarse no sólo las operaciones que se han de realizar sino también la razón o el objetivo de cada una, así como los medios auxiliares que se han de emplear.

–          Entrega de medios auxiliares de trabajo (herramientas, equipo, material) para la realización eficaz de las tareas los cuales deben estar disponibles desde el mismo día de incorporación del empleado.



Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

IVSS – Como consultar cuenta individual en el IVSS

El IVSS Instituto Nacional de los Seguros Sociales ...

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Elige la categoría a consultar

Follow

Follow this blog

Get every new post delivered right to your inbox.

Email address