Coaching, Emprendedores, Organización

Anthony Robbins rompe los 9 mitos mas comunes de inversión

En su nuevo libro “Money: Master The Game” (Dinero: Domina el juego) Anthony Robbins rompe con los 9 mitos mas comunes a la hora de hacer inversión.

Seas un inversor experimentado o estés empezando como inversionista, la jungla de la inversión tiene los mismos riesgos para todos. El peligro radica en que como inversionista no sabemos que puede hacer daño. El sistema esta plagado de “minas terrestres” que pueden hacer volar su futuro financiero.

En este libro se explican los 9 mitos de manera de reducir los peligros que puedas tener a la hora de invertir y así estar consciente de ellos, ya que para tener éxito no convencional no puedes ser guiado por la sabiduría convencional.

Anthony Robbins rompe los nueve mitos mas comunes que desvían a las masas y, sobretodo, descubre las nueve reglas de dinero.

Mito 1: Invierte con nosotros, le ganaremos al mercado.anthony_robbins

Anthony Robbins dice que en lugar de invertir todo en muchas acciones de una sola empresa, puedes diversificar y comprar un poco de cada una de las 500 principales empresas de indice de bajo riesgo.

Al comprar una porción del “Capitalismo Americano” esta confiando en las empresas que, durante los últimos 100 años, han mostrado indices de crecimiento y recuperación ante caídas económicas.

Mito 2: Nuestros honorarios? Son un pequeño precio a pagar.

En la revista Forbes hay un artículo titulado “The Real Cost Of Owning A Mutual Fund” (El costo real de ser dueño de un fondo de inversión) en el cual, el autor, explica como el costo real de un fondo de inversión es de 3.17% por año.

3.17% no suena a tanto dinero en un año, pero piense ahora en otra alternativa. Puedes tener la misma inversión por menos del 0.14%, es decir 14 centavos por cada $100 que inviertas al año, por la simple eliminación de fondos de inversión caros utilizando en su lugar fondos de índice de bajo costo.

Mito 3: Retorno? Lo que ves es lo que obtienes.

El promedio de retorno es como un perfil de citas de Internet, pintan el retrato mejor que la realidad. Cuando el fondo de inversión anuncia un monto de inversión específico, nunca es el retorno que realmente ganas. ¿Por que? Porque lo que anuncian en los folletos de promoción es lo que se conoce como “Time wighted returns”, es decir que el inversionista pone todo su dinero durante el año entero sin hacer retiros.

Pero lo que en realidad sucede es que se hacen contribuciones variables durante el año, se hacen mayores contribuciones cuando el fondo esta funcionando bien, y menos contribuciones cuando no lo está; por lo que tendremos un rendimiento muy diferente al que se anuncia en el folleto.

Mito 4: Yo soy tu corredor (broker) y estoy aquí para ayudarte. 

“Es difícil encontrar un hombre que entienda algo, cuando su salario depende de que no lo entienda” Upton Sinclair.

¿La persona en la que usted confía su futuro y el de su familia tiene todos los incentivos para operar en su mejor interés? Muchas personas dirían que si, y muchas personas estarían en un error.

Muchos corredores tienen una alta integridad y están buscando lo mejor para sus clientes, pero la verdad es que las herramientas están diseñadas para el beneficio de la casa. El sistema está diseñado para recompensarlos por vender, no para proporcionar asesoramiento, y el producto o fondo que venden no necesariamente será el mejor para tu interés, todo lo que tienen que hacer es ofrecerte un producto adecuado.

Para consejos libres de conflictos, debemos buscar un “fiduciario”. Un fiduciario es un creciente numero de profesionales financieros independientes que han abandonado las grandes firmas y tomaron la decisión de convertirse en un asesor de inversión calificado. A estos profesionales se les paga por asesoría y, por ley, deben eliminar cualquier tipo de interés (o como mínimo te los dicen) y ponen las necesidades de sus clientes por encima de los suyos.

Mito 5: Tu retiro está a 401 (k) de distancia.

Los llamados planes 401 (k) no son las mejores opciones disponibles. Ellos son los que pagan las tarifas mas altas por rendimientos menores. Así que debes asegurarte de que estas recibiendo el mejor retorno con los fondos de indice a bajo costo.

Mito 6: Fondos Target-date: Establezcalo y olvídese de el. 

A pesar de ser el segmento de fondos mutuos de mayor crecimiento del mercado, los fondos Target-date (FDT) pueden desplomarse en cualquier momento.

Que son en realidad los FDT? Son fondos en los cuales tu colocas tu dinero y ellos se ocupan de hacer toda tu inversión, en lugar de escoger en donde invertir tu dinero ellos lo hacen por ti.

Desafortunadamente, según Marketwatch, el FDT tuvo una caída del 17% en 2008.

Mito 7: Odio anualidades, y usted también debería hacerlo.

El mantra común de Wall Street es que las anualidades son una mala idea, al menos que usted este comprando un paquete de fondo de inversión que son las rentas primarias que se venden en las casas de corretajes.

La mayoría de las anualidades variables garantizan que si la cuenta de inversión se cae, los beneficiarios recibirán al menos la cantidad que se invirtió originalmente, por lo que su usted invierte $100.000 y la inversión cae $20.000, sus beneficiarios recibirán igualmente $100.000. Esto no suena tan mal hasta que te das cuenta de que compraste un seguro de vida de la forma mas cara posible.

Mito 8: Tienes que tomar grandes riesgos para obtener grandes recompensas.

Puedes pensar “para el que es millonario no tiene problema, pero para mi eso no funciona”. Anthony Robbins explica que el particularmente tienen una de estas inversiones pero esta emitida y respaldada por uno de los bancos mas grandes del mundo que le da la protección principal de 100% si el mercado cae, y si el mercado sube tiene la oportunidad de mantener una parte significativa de las ganancias del mercado.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Estudios de mercado – Una inversión para el éxito

Los empresarios de hoy viven en un mercado ...

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Elige la categoría a consultar

Follow

Follow this blog

Get every new post delivered right to your inbox.

Email address