Coaching, Emprendedores, Organización

7 retos que las personas exitosas superan

Es realmente fascinante como las personas exitosas han superado problemas. Donde otros ven barreras impenetrables, ellos ven retos y obstáculos que superar.

Las personas exitosas tienen la confianza de que por mas difícil que sea el barco que manejan, dejan ir la negatividad y le ven el lado positivo que muchas personas no logran ver.

Martin Seligman de la Universidad de Pensilvania ha estudiado este fenómeno mas que cualquiera y ha encontrado que el éxito en la vida es conducido por una distinción crítica, mientras detectes de donde provienen tus fallas y como puedas controlar los errores que estas generan, podrás solucionarlas con el menor esfuerzo.

El éxito requiere de inteligencia emocional ya que mantener el éxito no es fácil. Hay 7 factores  en particular en los cuales vas a estar tentado a caer. Estos hacen decaer a las personas ya que lo ven como obstáculos que no pueden superar.

1. Edad.

La edad es solo un número. La edad no define a las personas ni de que son capaces de hacer. Solo tienes que preguntarle a Betty White o a cualquier joven treintañero emprendedor.

Tenía un profesor que decía que éramos muy jóvenes e inexpertos para ser consultores. Decía que teníamos que trabajar muchos años para alguna compañía para poder ser consultores independientes. Yo era de las mas jóvenes de la clase y sin embargo tenía varios clientes a quienes ya les realizaba trabajos de consultoría.personas-exitosas

Las personas acostumbran a decir que debes y que no debes hacer por tu edad. No los escuches. El éxito no es predecible. Solo sigue a tu corazón y tu pasión.

2. Lo que las otras personas piensen.

Cuando tu placer y tu satisfacción dependen de lo que piensen los demás, entonces no eres el dueño de tu destino. Si bien es imposible ignorar lo que otras personas piensan de ti, debes minimizar su efecto en ti. Debes tener claro que tu autoestima viene de tu interior. Las personas exitosas saben que no deben preocuparse por lo que piensen otras personas ya que esto constituye una pérdida de tiempo y energía. Cuando las personas exitosas  se sienten bien por algo que han logrado no dejan que las opiniones de terceros les afecte.

No importa lo que los demás piensen de ti en algún momento determinado, una cosa es segura no eres tan bueno o tan malo como dicen que eres. Siempre escucha a tu intuición, de alguna forma ella sabe cual es el camino correcto.

3. Personas tóxicaspersonas_toxicas

Las personas exitosas tienen una idea sencilla: Eres el  promedio entre las 5 personas con las que mas tiempo pasas. Si reflexionas sobre esto te darás cuenta que alguna de las empresas mas exitosas fueron fundadas por pares brillantes: Steve Jobs y Steve Wozniak en Apple, Bill Gates y Paul Allen en Microsoft, Sergey Brin y Larry Page en Google.

Así como grandes personas te ayudan a alcanzar tu mayor potencial, las personas tóxicas te arrastran hacia abajo con ellos. Ya sea por ser negativos, crueles, victimarios, la gente tóxica crea estrés y conflictos que debes evitar. Nunca vas a llegar hasta la cima sino te rodeas de las personas adecuadas.

4. Miedos

El miedo no es mas que una emoción persistente que es alimentada por tu imaginación. El peligro si es real, es la adrenalina que obtienes cuando estas en riesgo. El miedo es una opción. Las personas exitosas lo saben y son adictos a la euforia que les causa el conquistar sus miedos.

No te detengas en la vida solo porque tienes miedo. Por algo solemos escuchar ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Acaso puede matarte? Sin embargo la muerte no es lo peor que puede pasar, lo peor es estar muerto en el interior mientras se esta vivo.

5. La negatividad

La vida no siempre va por el camino que quieres, y cuando llegas a este camino piensa que tienes las mismas 24 horas en el día que tienen las demás personas. Por lo que, en lugar de quejarte acerca de lo mal que van las cosas o de lo bien que podría haber sido, enfócate en todo lo que tienes que agradecer y luego encuentra la mejor solución posible para afrontar el problema y seguir adelante.

Cuando la negatividad viene de otra persona, las personas exitosas establecen límites y se alejan de estas personas, así como te alejas de la persona que fuma porque te molesta el aire contaminado que te hace inhalar.

Bien reza el dicho No te preocupes, ocúpate!

6. El pasado o el futuro.

presente-pasado-futuroAl igual que el miedo, el pasado y el futuro son producto de tu mente. Por mas culpable que te sientas vas a cambiar el pasado, ni por mas ansiedad que sientas vas a controlar el futuro. Las personas exitosas saben esto y por ello se centran en vivir el momento presente. Es imposible lograr todo tu potencial si estas en otro lugar, el pasado o el futuro, incapaz de aceptar la realidad de este momento.

Para vivir el ahora debes:

– Aceptar el pasado, hacer las paces con el para poder crear tu futuro y mirando hacia atrás solo para ver lo lejos que has llegado.

– Aceptar la incertidumbre del futuro, sin colocar expectativas innecesarias. La preocupación no tienen lugar en el presenta.

La preocupación es como pagar una deuda que no tienes.

7. El mundo.

Si prestas atención a las noticias por un periodo de tiempo notarás que es un ciclo de guerra sin fin, ataques, economía, desastres ambientales, y pare de contar… Con todo estas noticias es tan fácil llegar a pensar que el mundo se derrumba rápidamente. Pues quien sabe, tal vez si. Lo cierto es que las personas exitosas no se preocupan por eso, porque no quedan atrapados en las cosas que no pueden controlar. En su lugar centran su energía en las dos cosas que si pueden controlar que son su atención en las cosas por las cuales están agradecidos buscando el bien que hay en el mundo; y su esfuerzo en hacer lo que puedan todos los días para mejorar sus propias vidas y el mundo que los rodea, pequeños pasos que todos deben seguir  para lograr un mundo mejor.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Estudios de mercado – Una inversión para el éxito

Los empresarios de hoy viven en un mercado ...

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Elige la categoría a consultar

Follow

Follow this blog

Get every new post delivered right to your inbox.

Email address