Coaching, Gestión del talento humano - Recursos humanos

5 Errores comunes en una entrevista de trabajo

Hay muchas cosas de la entrevista de trabajo que no puedes controlar, tales como el humor del entrevistador, los otros candidatos o como es que estuviste tres años sin trabajar. También hay muchas cosas que si puedes controlar y que están en tus manos.

Una entrevista de trabajo es un campo minado, en el cual debemos evitar la mayor cantidad de minas para poder salir airosos y conseguir el puesto de trabajo.

A continuación te presento algunos errores comunes que se cometen en una entrevista de trabajo y que puede costarte el puesto al que estas optando:

1. No hay manera de explicar tu anterior empleo.

Esta es la mina mas grande para la que debes estar preparado. El entrevistador te hace esta pregunta esperando que puedas explicar de forma sencilla que hacías anteriormente, en que proyectos estuviste involucrado, que problemas afrontaste y como los solucionaste. Debes ser capaz de explicar esto de forma clara y sencilla.

2. No responder a la pregunta.entrevista-de-trabajo

El no responder a la pregunta que te hacen indica que no sabes de que se te está hablando. No hay nada malo en pedir aclaraciones o decir “desconozco del tema”. Esto demostrará honestidad en tu entrevista.

3. Eres un robot.

En el futuro todo será controlado por robots, pero hoy día quien te entrevista es un ser humano por lo que debes aprovechar esto para mostrarte como otro ser humano. Al aparentar que nada te apasiona o que no tienes sentimientos, no te ganas la confianza del entrevistador.

4. Estas un poco demasiado pulido.

Cuando el entrevistador te ve impecable en tus respuestas, opta por algo mas personal como “Cual es tu mayor debilidad?” o “háblame de tu peor fracaso laboral, en el que pensaste que ibas a ser despedido”. Estas preguntas te sacan de tu zona de seguridad y te desestabilizan por ser muy personal. Debes estar preparado para ellas.

5. Llegas tarde.

Actualmente no hay escusa para llegar tarde o perderte en el camino. Hay quienes llaman 15 minutos antes de la entrevista para decir “tome el tren equivocado, llegaré tarde” esto demuestra que no sabes moverte en la ciudad. Preferiblemente dí “disculpe llegaré 10 minutos tarde” y al llegar explicar rapidamente porque llegaste tarde. No te quejes del transporte ni de lo lejos porque parecerá que no puedes manejar el viaje al trabajo y esto restará puntos a tu entrevista.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Estudios de mercado – Una inversión para el éxito

Los empresarios de hoy viven en un mercado ...

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Elige la categoría a consultar

Follow

Follow this blog

Get every new post delivered right to your inbox.

Email address