Coaching, Emprendedores, Organización, Productividad

Emprendedor – 3 ideas que harán crecer tu negocio

Cuando eres emprendedor y tienes tu propio negocio, parece que siempre tienes que tener a alguien ofreciéndote o buscando una nueva y fascinante estrategia para que tu compañía crezca. Según la experiencia de Kara Goldin fundadora y CEO de aguas Hint, hay prácticas simples de negocio que te pueden ayudar a crecer.

1. Escribe tu historia.

En el mercado actual, tener un buen producto o servicio no es suficiente. Las personas quieren conocer la historia detrás del negocio, es decir tu historia, quien eres realmente y porque empezaste tu compañía. Esto se convierte en la llave para construir una marca exitosa. Un ejemplo claro de esto es la historia de Mark Zuckerburg creador de Facebook, su historia fue tan famosa que llego a convertirse en película!. Ser anónimo es cosa del pasado. En una era como la nuestra en la que todo y todos estamos conectados, los clientes quieren saber al bolsillo de quien va a parar cada dólar que están gastando, seres humanos con personalidad e historia que contarnos. Pon tu historia donde las personas puedan verla, cuéntaselas y confiaran en ti. Contándoles tu historia se construyen relaciones con tus clientes y esta será una de las maneras mas efectivas de crear una base de clientes leales.

2. Red de trabajo.

negocio en crecimiento

Sentarse en un escritorio a hacer llamadas ya no tiene el mismo efecto. Ve a eventos públicos y todo tipo de conferencias. Deja que las conversaciones fluyan naturalmente y ve a donde te llevan. Es realmente sorprendente lo que una charla espontanea con una persona sentada junto a ti puede traer. Usando esta filosofía de apertura y espontaneidad se abren mas puertas que enviando un millón de emails.

3. Lleva tu marca contigo.

Eres la cara de tu marca, por lo que donde quiera que tú vayas debes llevarla contigo. Si es ropa, úsala; si es tecnología llévala tu logo contigo; si es una bebida, bébela.

En una ocasión, la fundadora de Hint estaba sentada junto a una chica que también tomaba el agua Hint. Ella casualmente comenta que le encantaba el producto y le pregunto por qué. Inmediatamente comenzó a contarle la historia de la dueña de la compañía, en otras palabras su propia historia! Luego esta misma chica se convirtió en inversionista de la compañía Hint. El magnetismo con tu historia atraerá a consumidores hacia tu marca, vivir tu marca todos los días atraerá clientes y socios potenciales a ti.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Estudios de mercado – Una inversión para el éxito

Los empresarios de hoy viven en un mercado ...

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Elige la categoría a consultar

Follow

Follow this blog

Get every new post delivered right to your inbox.

Email address